jueves, abril 27, 2006

La ciudad que vomitó topes

Ayer iba muy tranquilo circulando por una calle que transito constantemente y de pronto me encontré volando por los aires, todo porque a alguna persona inconsciente se le ocurrió que en esa calle no bastaba con los ocho topes que ya tenías que pasar en menos de un kilometro, y de pronto un nuevo tope emergió de las entrañas de la tierra, y por supuesto no había ningún aviso del tope, o por lo menos que estuviese pintado del clásico patrón blanquiamarillo, esto aunado a que la calle no tiene suficiente iluminación, pues lo único que logró fue conocer muy de cerca el techo de mi auto.

En fin, me pusé a pensar el porque de este mal de nuestras calles, y si bién en parte tengo un poco de culpa, por pasar a más de 100 kph, en zonas de baja velocidad, pues creó que es un procedimiento mal utilizado.

Hace como un año por culpa de un tope, mi hermano fue asaltado, porque obvio al bajar la velocidad quedas muy expuesto, y ese es un ejemplo, cuantas suspensiones no se dañan anualmente en la ciudad.

Y que decir de las Carreteras, cuando circulas por una carretera secundaria no es raro que aparezcan topes sin señalización, y cuando por milagro tienen una señal, te dice "TOPE AQUI", osea que si vas de noche, y como estos avisos jamás son reflejantes, pues te das cuenta de los topes ya que los pasaste y todos los que vienen contigo ya se despertaron y te estan criticando la forma de manejo.

En conclusión los topes generan violencia.

2 comentarios:

Nigger dijo...

es un vestigio del 3er mundo... en los países desarrollados ni siquiera saben que existen los topes... si acaso vibradores en los estacionamientos, pero el EdoMéx es el especialista en topes

morloco dijo...

pues es todo parte de la gran deformidad llamada zona metropolitana, pero esta calle escupetopes se encuentra en el d.f. en la delegación coyoacan, por lo otro estoy de acuerdo los primermundistas, si respetan la vialidad y no requieren estas desagradables y molestas montañas destroza-suspensiones.