domingo, abril 23, 2006

Cosas que nunca pense encontrar (2)

Pues el día de ayer visitamos el Festival de la Palabra, y al visitar el stand de la Librería El Sotano, vi los peluches mencionados en mi anterior publicación, por lo que obvio aproveche para pegarle la gripe a mi novia, asímismo participamos en la lectura internacional del Quijote de la Mancha, lo cual fué muy interesante, porque de los tres minutos que estuve en el podio, creo que entendí la mitad de lo que estaba leyendo, ya que por estar escrito en español antiguo, pues muchas palabras eran desconocidas para mi, lo bueno y malo es que no había mucho público.

En fin, regresando al tema de las cosas que nunca pense encontrar, hubieron dos libros que me llamarón mucho la atención:

1) El primero fué "El Libro de las Cochinadas", el cual es un tratado muy completo sobre la caca, incluye ilustraciones y poemas dedicados al tan discreto tema, pero ndiscutiblemente es la primera publicación que encuentro sin que sea un texto medico dedicado al tema.

2) Uno que realmente me sorprendió fue un libro titulado " ¿A donde vas Guille?" de Editorial Beascoas, es un libro infantil, pero en vez de ser una historia de un avioncito llamado Jay Jay, o del patito que nadie aceptaba, el protagonista es un espermatozoide, que a parte de todo era estupido, pero que nadaba muy bién, y por eso logró llegar a la meta y por consiguiente fecundar al ovulo, cosa que me dió risa, por que te ilustran los mapas de la carrera; es decir, los organos reproductores, y sobre todo hay una ilustración de los señores García, patrocinando la carrera, digo como para evitar la plática de las abejitas y los pajaritos me parece una excelente herramienta, aunque creó que es demasiado gráfico todo el asunto, para las edades a las que parece dirigirse, pero bueno cada vez las generaciones son más precoces, entonces puede ser una buena ayuda para padres que quieran dar educación sexual a un bebe con una herramienta normalmente usada para dormirlos.

No hay comentarios.: