Me he dado cuenta que Twitter tiene un alto grado de polémica, generando cuatro posturas críticas:
- El ajeno, que condena cualquier tipo de red social, por diversos motivos, ya sea miedo a exponerse por la inseguridad en la que vivimos, o simplemente pensar que es ocioso.
- El fashion, que entra a las redes sociales porque está IN y si yo no estoy soy un LOSER.
- El troll, que solo lo utiliza para molestar y quejarse de los demás usuarios.
- El adicto, el que tiene que estar conectado siempre y exponiendo cada parte de su interacción social.
Me refiero en estos términos a las posturas más extremas, se podrán encontrar otras mezcolanzas pero a mi juicio estás cuatro son las más representativas.
Las últimas tres me parece que son las que enriquecen cualquier red social, y con ellos se puede representar a la mayoría de los usuarios, en fin la idea de este post, solamente es defender la diversidad que se puede encontrar en una red social, como Twitter.
Hay quién desaprueba lo que no conoce, y no todas las redes funcionan igual, además no debe haber twitteros expertos, seguramente aquellos que han descubierto como utilizar twitter a su gusto se pueden considerar experto, pero cada twittero nuevo o antiguo enriquece la experiencia, en fin, esto es como el mundo real, yo soy amigo de aquel con quien tengo interese en común.
Si soy ecologista seguramente buscaré reunirme con más ecologistas, y trataré de defender mis creencias frente a los que atacan la naturaleza o desperdician sus recursos, entonces PETA seguramente podría seguir a Greenpeace y viceversa y juntos podrían trollear a Wal-Mart.
Es decir, yo que estoy llegando a mis treintas seguramente encontraré gente de mi edad, con intereses similares o tal vez quiera seguir a alguien de 50 por la experiencia que pueda exponer en sus tweets, pero al mismo tiempo puedo seguir a algún adolescente, para mantenerme actualizado en lo que está pasando a ese grupo social, y al mismo tiempo puedo estar siguiendo a una empresa de videojuegos que utiliza twitter como herramienta mercadológica y está regalando videojuegos.
En fin por eso uno se puede hacer adicto, porque la globalización a permitido que yo encuentre a una persona del otro lado del mundo que está pasando por lo mismo que yo estoy viviendo pero con otra perspectiva, y eso me ayuda a crecer.
Twitter no es para tenerle miedo, simplemente como cualquier otra herramienta requiere tiempo de vuelo, de personalización, de buscar gente interesante, de followear y unfollowear a la gente que quieres o no en tu timeline, por eso es tán divertida, y así es como llegas al expertise, una vez que te sientes satisfecho con tu timeline.
Por supuesto que el twitter no sustituye a la interacción social en 3D, al contrario, entre más cosas hagas fuera de twitter, más interesante será tu timeline.
Al final el twitter es una herramienta y eso de las reglas de twitter, pues puedes seguirlas o no, cada quién hace su twitter y si no te gusta mi manera de usar twitter pues no tienes que seguirme. No te ofrezco iluminarte con mi sabiduría, no porque no pueda sino porque esa no fue la finalidad con la que abrí mi cuenta jajaja.
Solo para terminar, a mi si me gustá saber que:
- @jmrobledo está en un sanborns
- @mokanela quiere un café
- @jmvega va a llegar tarde a trabajar por padecer de insomnio autoinducido
- @berrylicious ya no quiere estar en la lechería
- @de_efe_salerosa se está muriendo de frío
- @superiu ya mandó la quiniela
- @miviejamula se ganó el chispazo
- @mil_usos logró pasar la frontera
- @chocolatito se comió un gansito
- @meduelelachoya y @angelbc ya postearon