martes, febrero 09, 2010

TODOS PODEMOS SER @ATORRETA

El jueves pasado por la mañana sucedió algo que conmovió a muchos twitteros mexicanos, el ahora llamado caso “@atorreta” .

 

Resulta que desde la cuenta www.twitter.com/atorreta , empezaron a salir una serie de mensajes alusivos a la muerte de esta twittera por un asalto en el rumbo de Ecatepec, Edomex.

 

Yo fui uno de los tantos ahora conocidos como “ilusos” que retweeteamos los mensajes y escribimos los propios reprobando la situación y exigiendo justicia.

 

El problema es que el día de hoy se presenta una segunda ola eufórica de controversia ante tal caso, los comentarios que hoy se escuchan y leen, son:

 

- No podemos creer en twitter

- Nos engañaron

- Muchos bobos irresponsables se la creyeron e hicieron el asunto más grande

- No debemos confiar en los twitteros

 

Y la verdad es que me molesta la actitud, porque recuerdo perfectamente haber sido de los primeros en enterarme, y entrar al TimeLine en cuestión, obvio un caso así no se puede tomar  a la ligera, y empecé a leer los tweets anteriores, y eran coherentes, era un timeline de una twittera cualquiera, es más en varios mensajes mencionaba que estaba twitteando desde la blackberry de su novio, muchos días antes de aquel evento.

 

Por eso la historia que se manejó desde el miércoles por la noche me pareció totalmente factible, pero no simplemente eso, sino que toco fibras muy sensibles por la inseguridad en la que vivimos en esta Ciudad.

 

Esa fue la razón por la que retweeté y condené dichos actos, y ahora ¿me llaman irresponsable?

 

Entonces me pregunto, si tuviera que verificar cada mensaje que lanzo desde mi TL para ser responsable, ¿Debería hablar a cada hospital, cada que solicitan sangre para tal o cual paciente? ¿Debería verificar si el auto que se acaban de robar se encuentra registrado, si las placas existen y corresponden a la descripción mencionada?

 

Si tuviera que hacer todo eso, la verdad nunca haría un RT, y por lo tanto coartaría la capacidad de información potencial de twitter.

 

Al final cada quién hace su twitter como quiere, si me quieres seguir excelente, y si no también, y si confías en lo que estoy poniendo mejor.

 

Soy un twittero común y corriente, quiero aprovechar al máximo está herramienta, y me gusta pensar que la mayoría de las personas a las que sigo son confiables, pero también pueden cometer errores.

 

Así que seguiré haciendo RT´s cuando algo me toque el corazón, por que cuando pierda esa sensibilidad, creo que dejaré de valer la pena como persona.

 

Nota secundaria: Realmente están seguros que no pasó nada, quizá los nombres no correspondan o el lugar, pero seguramente el jueves hubo alguna pareja asesinada por la violencia que vivimos en este país, que importa si se llamaban “Andrea y Jesús”, si se hizo tan grande el tema, fue porque es totalmente factible que nos pase,  no debemos perder de vista que a eso estamos expuestos día a día, no descalifiquen sin valorar el descontento y el miedo de la sociedad, porque como se levantó la voz el jueves pasado “Todos somos @ATORRETA” o desgraciadamente TODOS PODEMOS SER @ATORRETA


No hay comentarios.: