lunes, enero 11, 2010

Cultura o Entretenimiento?

Últimamente he tenido varias conversaciones en las que salen a relucir que los programas de televisión, y la programación es una basura,

Hoy en Milenio Nacho Lozano dice que si lo que ves en televisión no te satisface, le cambies.

Y me parece válido hacerlo, si un programa no me gusta, para que demonios me quedo viéndolo, el problema es que en canales abiertos no hay muchas opciones, o vemos la televisión insulsa que produce Televisa o la que produce TvAzteca, pues no hay a cual irle en materia de contenido “profundo”.

Aunque si aparecen buenos programas de vez en cuando, los mandan a la medianoche, y no me refiero a los infomerciales, sino a programas como Tercer Grado.

En fin, el que busque contenido cultural en la televisión está perdido… quizá pueda encontrar algo en canal 22, o en algún canal privado, sin embargo son muy escogidos los temas y tienes que tomar la “cultura” que te quieren dar.

Aceptémoslo, la televisión no es para eso, es solo para entretener, si te gusta el drama, la comedia o el terror, seguramente encontraras una oferta en ese sentido, pueden ser programas estúpidos, pero la tele no está hecha para pensar, tal y como lo dice Salinas Pliego “En todos lados las noticias son más serias en tanto tienen un público que piensa más. En México el público no piensa, y con ese criterio hacemos noticias.

Así que si tu meta es cultivarte, vete a leer libros, visitar museos, o por lo menos busca algo en internet, si vas a ver la tele no te quejes del contenido, en cuanto la prendes estás aceptando lo que ésta te está ofreciendo.

No hay comentarios.: