martes, mayo 15, 2012

Decidido y convencido no es lo mismo

Pues estamos en campañas, y ni modo hay que hablar al respecto, lo importante es que ya decidí mi voto, obvio no les voy a decir por quién cruzaré la boleta electoral, pero creo que es importante tomar una decisión.

Viendo más alla de copetes, diferencias, amores y combis, creo que lo más importante es evaluar a quién están encabezando cada uno de ellos. Ahora voy a escribir algunos de los argumentos que cruzaron mi mente previo a tomar una decisión.

Por un lado tenemos a Peña Nieto, puntero en las encuestas, pero ¿qué es lo que representa, un nuevo PRI, o el mismo partido tan conocido, que maneja las artes "oscuras" tan profesionalmente, que son capaces de aparentar una nueva clase política?

Claro que debo decir que el tema de los compromisos me parece un absurdo en una campaña presidencial, ya que me suena a compra de votos, claro que en vez de darte una torta y un billete te ofrece desasolvar tu drenaje... mmm ¿que eso no debería ser parte de un sistema más complejo en el que una estrategia federal de cuidado del agua tuviera un pequeño proyecto de mejoramiento de los sistemas de aguas y alacantarillado?

¿Qué el postularse como candidato al puesto, no tiene intrínseco el compromiso de trabajar en pro de cada ciudadano? Entonces para que el notario, para eso haría un juramento que debería ser mucho más comprometedor que un acuerdo notariado.

Por otro lado tenemos al segundo en las encuestas: AMLO, quién parece que está jugando al avión, ya que como dicen que del odio al amor solo hay un paso, parece que da saltos entre la república amorosa y rencorosa.

Pero lo que pensaba era si realmente tiene un proyecto de nación y tiene tan convencidos con ese argumento a los militantes izquierdistas, o en realidad lleva 12 años de compromisos de campaña y los que lo están imponiendo como el candidato de la izquierda son aquellos que ya invirtieron demasiado tiempo en busca de un buen hueso, y es su última oportunidad de sacar algo.

¿Pero realmente tiene buenas propuestas, o son aquellas que ha aprendido (con tanto tiempo de campaña) que son las que le traen mayor simpatía? Y al final, en el caso de llegar ¿realmente los llevará a cabo o tendrá que cubrir los miles de compromisos que ha enganchado en este lapso, y que no lo dejarán hacer nada?

Y obvio la duda que nos impusieron hace seis años no ha desaparecido, ¿se vera un dictador visceral, que solo quería el poder por acabar con un pequeño grupo de oligarcas y cuando lo logré se convertira en lo que tanto ha despreciado? Su discurso, no le aporta a la intención amorosa del perdón.

En tercer lugar tenemos a la candidata Josefina, quién no estoy seguro si entiende cual es la finalidad de la campaña o no. ¿Porqué diferente? pareciera que al principio se quería alejar de Felipe Calderón y el estigma de las miles de muertes que han sucedido durante su administración, pero ahora dice que es diferente de los otros candidatos, lo único que me queda claro es que sus asesores o no son muy buenos o no la quieren ayudar.

Resulta que ahora comenta JVM que quiere incluir a todos los partidos en su gobierno de coalición, y de pronto se vislumbra el egoismo de la clase política, porque parece que sus asesores, estarán más interesados en negociar huesos con los otros candidatos, a apoyar a la propia, quién no les asegura el tan deseado trofeo.

Pero el problema es que un gobernante es tan bueno como su equipo de asesores, y al parecer el de Josefina es terrible.

Por último tenemos a Quadri, quién debo aceptar fue mi gallo hasta el debate (parece que soy contreras, pero de eso se trata la democracia).

Me parece que sus propuestas son las más aterrizadas, coincida o no con ellas, por lo menos se ven más estudiadas y factibles, pero el problema no es ese.

Creo que el candidato solo está exponiendo sus ideas, y las de una clase SOCIAL que ya está harta de esos partidos que están solo pensando en el poder, por el poder mismo, esperen... mmmhhhh... claro, el también está representando a un partido, y creo que de la peor clase, aquellos que solo están en busca de colgarse de los presupuestos.

Me parece que la mejor estratega es Elba Esther, quién se dio cuenta de lo que quería un alto porcentaje del pueblo mexicano y encontró a la persona adecuada para representar a este grupo, pero ¿realmente está convencido el PANAL de lo que propone Quadri, o solo lo dejaron exponer sus ideas a cambio de cubrir el porcentaje minimo para permanecer como partido?

Como se darán cuenta solo pienso en lo malo de cada uno, por que no me han mostrado lo bueno, y claro, entonces tengo que votar por el menos peor, pero con todos estos argumentos, a ti te toca decidir, quién es el menos peor.

Se que no es alentador, pero debo decir que creo que a pesar de todo mi voto si ha sido pensado, y confío en que la decisión que he tomado realmente puede darle a México algo interesante, entiendo lo que esté candidat@ está pensando y coincido, pero no fue facil decidirlo.

¿Pero a ti quién te convence?

Les recomiendo el sitio www.votainformado.mx me ayudó mucho en dicha decisión

Lo último que quisiera dejar en el inconsciente, es que para haber tenido una elección mas vivaz e interesante, me hubiera encantado que estuviéramos viendo una disputa entre Beltrones, Ebrard, Fernandez de Ceballos, y a la mismísima Elba Esther

No hay comentarios.: