lunes, mayo 07, 2012

AMLO: operador involuntario de Peña, ó toda acción trae sus consecuencias

Eventualmente hago posts políticos, pero hoy a pesar de lo que había pensado, acerca de hablar sobre el debate, decidi comentar algo que me esta dando vueltas en la cabeza.

En mi muy particular percepción, creo que esta elección debió haber sido de las izquierdas, democráticamente era la gran oportunidad, pero a mi juicio el peor enemigo de la izquierda es Lopez Obrador, y no quiero desatar controversias ni mucho menos, pero creo que uno de los actores que han ayudado a que el PRI este de puntero es el mismo AMLO.

No digo que Peña sea el candidato de Lopez Obrador, solo digo que la imagen de Peña se ha inflado gracias a "sus compromisos", y logro cumplir esos compromisos, gracias a que el estado de México tiene el mayor presupuesto de todos los estados de  la federación, obvio con tanto dinero se pueden cumplir 600 compromisos, pero x.

El punto interesante es porque tiene tanto presupuesto el EDOMEX, pues basicamente es porque tiene la mayor concentración poblacional del país, pero lo mejor es que un altísimo porcentaje de esa población solo duerme en el estado de México, por lo que la entidad federativa que necesita mantener el consumo de esta población flotante es el Distrito Federal.

Si ya sé que lo ha estado pregonando Ebrard a diestra y siniestra, pero lo interesante es que uno de los precursores de esta situación es Lopez Obrador...

En su administración se firmo el bando dos, que concentraba la construcción de vivienda en 4 delegaciones, lo cual pretendía redensificar el centro del DF, pero como siempre, los políticos que no se ponen de acuerdo, terminaron  ahuyentando a los desarrolladores que en busca de terrenos mas baratos terminaron invadiendo masivamente los municipios del EDOMEX colindantes con el DF, permitiendo crecer exponencialmente la población del EDOMEX, por lo tanto el presupuesto de este estado y por lo tanto le dio a Peña la posibilidad de convertirse en una gran estrella en el firmamento político.

Entonces según mis trastornos mentales, creo que uno de los favorecedores de la campaña de Peña es AMLO.

No estoy hablando en contra, ni a favor de nadie, solo creo que lo que haces en la vida se te revierte, y eso debería haber pensado Obrador y dejado pasar a Ebrard, ya que en mi muy particular punto de vista, era el candidato que tenía el potencial de darle la silla presidencial a las izquierdas mexicanas.

Ni modo, esperemos a ver que decidimos en julio...

No hay comentarios.: