miércoles, octubre 21, 2009

Protesta pacífica

Ok ayer escribí quejándome de los impuestos, y puse especial desden en el impuesto del Internet. La verdad me dejé llevar con la ola del #internetnecesario, pero hoy que ya lo mastiqué, me doy cuenta que el que verdaderamente me molesta es el del ISR, junto con el gran grupo de impuestos que lo acompañan.

 

La verdad pocas veces reparo en el monto que me quitan quincenalmente de ISR, pero hoy revisaba mi recibo de nómina, y me puse a pensar en que lo que le pago al gobierno equivale a 6 días de trabajo al mes. No ma…s, claro que ahora con el aumento en el ISR voy a trabajar un día extra para el gobierno. Pero lo que más me cala es que si tomo en cuenta lo que pago de IVA, y demás impuestos fácilmente llego a los 9 días trabajados exclusivamente para el gobierno.

 

Por una parte entiendo que es correcto pagar impuestos, en cualquier país es bueno hacerlo, el problema no es pagarlo, el problema es como se utiliza, porque demonios tenemos que seguir manteniendo partidos, burócratas y demás dependencias y empresas paraestatales, que no hacen su trabajo de manera eficiente.

 

Por lo menos ya empezaron con LyFC, claro que las liquidaciones son altísimas, y claro eso lo pagamos nosotros. Cuantos sindicatos más no mantenemos, por lo menos pienso en los sindicatos de maestros, petroleros, electricistas, universitarios, trabajadores del estado, seguro social, etc. ¿Y a que se dedican? Sinceramente no tengo idea… tal vez hagan algo bueno, pero para mi no es nada tangible, los servicios que prestan son muy ineficientes.

 

Por otro lado se habla de un impuesto nuevo para la pobreza… ¿Entonces todo el dinero que se va a sedesol y a proyectos comunitarios de donde sale? O tal vez el problema es que ese dinero no llega a los que lo necesitan.

 

Me queda claro que tenemos una crisis en el país, pero si hay tantas fugas de capital, para que nos quitan más dinero, mejor que tapen sus fugas y después si aún hace falta, entonces si que aumenten impuestos.

 

Claro que no lo van a hacer, si se habló de bajar el presupuesto a los partidos, claro que fue una iniciativa que no prospero, porque quienes votan serían los afectados.

 

Ahora si yo viera que los impuestos se aplican de manera efectiva, pues me callo, pero lo que vemos realmente desanima, inseguridad creciente, desempleo, pobreza, etc.

 

Para que te doy un millón más si no sabes que hacer con mil millones. Me parece terrible, primero que nos demuestren que más que para hacerse millonarios, el dinero puede servir al pueblo.

 

Lo que me deja todo esto es un sinsabor, todos son iguales, una bola de gandallas egoístas, que solo jalan agua para su molino, por primera vez tuve la esperanza de que los amarillos detuvieran la reforma, pero ni eso lograron.

 

Que lástima de país tenemos, no hay por donde, tenemos una clase política corrompida, instituciones maleadas, y mafias por todos lados.

 

Pero que podemos hacer al respecto @leonwradio pide más reformas y menos impuestos, pero caemos en lo mismo, las reformas serían para tapar hoyos en donde hay intereses ordeñándolos.

 

Necesitamos que el congreso sienta el poder de los ciudadanos, ayer de broma le decía a @de_efe_salerosa que podíamos contratar acarreados, para que se fueran a plantar a las casas de los diputados que votaron a favor de los impuestos, con lo cual bajaríamos el índice de desempleo, y utilizaríamos el derecho de expresión. No sé cual sea la mejor forma de levantar una queja, tal vez a través de un plebiscito. En fin me siento impotente al respecto, y me doy cuenta que una vez más nos atorarón. Y estoy muy molesto, por el momento este blog tan desértico es la única vía de desahogo pacífico.

1 comentario:

Ivan Isaac Amador Maldonado dijo...

Fanatico de Ganhdi, el cambio solo se logra por un medio.