martes, octubre 20, 2009

Sigamos tributando

Hoy empezó el día con grandes noticias, tenemos más impuestos, que bien, ya no sabía en que gastarme mi dinero. Así que gracias diputadillos de mier…

 

En fin estamos en crisis, lo malo es que esta es una crisis mundial y en vez de ponernos a la altura de los demás países, nos ponemos más trabas. En Finlandia el Internet es gratis, en Estados Unidos y Europa, las aerolíneas están metiendo Internet en sus aeronaves, en cuantos lados más no tienen redes inalámbricas gratuitas en toda la red de transporte público, pero aquí en México, el congreso decide que esto es un lujo y que merece un impuesto del 3%.

 

Y ni modo la mayoría lo vamos a pagar, porque es una herramienta de trabajo y cada vez más una necesidad básica en este mundo tan acelerado. El problema es ese, los mismos que siempre pagamos nuestros impuestos por muy molestos que estemos seguiremos haciéndolo, así nos pasa con la gasolina, cada mes aumenta y cada mes seguimos cargando lo mismo.

 

El problema es que yo me sigo sobando el lomo para poder tener un cierto nivel de vida, el cual cada mes es más difícil conseguir, y los diputados que se van a dormir a sus curules siguen sacándonos más lana, porque como los precios suben, ellos necesitan subirse el sueldo.

 

Lo que más me molesta no es que nos pongan nuevos impuestos, o que nos aumenten los que ya teníamos, sino que se encajen con los mismos. Por una parte me parece perfecto que etiqueten un impuesto para la disminución de la pobreza, pero por otro lado, porque no mejor le quitan presupuesto a gastos innecesarios, como los partidos políticos, que anualmente se llevan miles de millones solo para atiborrarnos de basura, y dizque proponer un cambio que nunca llega.

 

A ver por que no aumentan la base de los que pagamos impuestos, que acaben con el ambulantaje, porque yo que gano menos que miles de ambulantes, tengo que subsidiarles el transporte público, eso no me parece justo.

 

Tristemente me doy cuenta que no vivimos en una democracia, el pueblo no tiene capacidad de decisión, seguimos gobernados por lacras que se siguen aprovechando de los cautivos, así nunca saldremos del tercer mundo. En vez de que el gobierno nos dé ventajas con respecto a otros participantes nos pone el pie para que nos cueste más trabajo competir. Por eso vemos que los Brasileños, crecen y que los Chinos ya son potencia mundial y nosotros los seguiremos viendo desde aquí abajo.

 

Y no me vengan a decir que estaríamos mejor con tal o cual, por que todos, TODOS, son iguales, definitivamente necesitamos una nueva democracia, pero barriendo a todos los políticos que solo buscan su beneficio, esto me hace pensar en la película de “Bichos”, mientras sigamos alimentando a los saltamontes, seguirán aprovechándose, así que hasta que no les pongamos un verdadero alto, sigamos tributando…

No hay comentarios.: