viernes, septiembre 21, 2012

ParqueandoDF

Hoy como en años anteriores es el Park(ing) day, y muy a mi pesar es otro año que no pude participar, por tiempo y porque un proyecto no se ha terminado de cocinar y pareciera que se va seguir retrasando... bueno, dejemos de lado mis traumas personales.

Lo que quería traer a colación es que como intervenciones me parecen increíbles muchas de las cosas que logra evidenciar la actividad de Parque(ando).

No todos los habitantes de la ciudad usan vehículo, por lo que los espacios asignados al auto no están disponibles para cualquier habitante, solo para el que tenga coche.

Si es para cualquiera, entonces podrías pagar un espacio en la vía pública usarlo para lo que se te antoje, al fin lo estas rentando... (obviamente con algunas restricciones)

Ahora, hay dos problemas cuando haces una intervención, la primera es que tu intervención cause un peligro para otras personas o las mismas que participan en la intervención; es decir, quieres evidenciar que un puente peatonal esta mal diseñado y entonces decides cerrarlo y parar a los coches para que crucen los peatones...

La segunda es que una intervención debe ser temporal, podrías pintar pasos peatonales siempre y cuando lo hagas conforme a norma de señalamiento vial, o si quieres hacerlo de manera más artística, hazlo con un material que se pueda quitar facilmente, porque la norma está para que se respete, si empezamos a hacer señales artesanales empezaremos a vivir en anarquias... y caemos en lo que queremos evidenciar.

Así que por favor gente de @ParqueandoDF, espero que este no sea el caso y que la intervención sea exitosa!!!




No hay comentarios.: