miércoles, octubre 21, 2009

Protesta pacífica

Ok ayer escribí quejándome de los impuestos, y puse especial desden en el impuesto del Internet. La verdad me dejé llevar con la ola del #internetnecesario, pero hoy que ya lo mastiqué, me doy cuenta que el que verdaderamente me molesta es el del ISR, junto con el gran grupo de impuestos que lo acompañan.

 

La verdad pocas veces reparo en el monto que me quitan quincenalmente de ISR, pero hoy revisaba mi recibo de nómina, y me puse a pensar en que lo que le pago al gobierno equivale a 6 días de trabajo al mes. No ma…s, claro que ahora con el aumento en el ISR voy a trabajar un día extra para el gobierno. Pero lo que más me cala es que si tomo en cuenta lo que pago de IVA, y demás impuestos fácilmente llego a los 9 días trabajados exclusivamente para el gobierno.

 

Por una parte entiendo que es correcto pagar impuestos, en cualquier país es bueno hacerlo, el problema no es pagarlo, el problema es como se utiliza, porque demonios tenemos que seguir manteniendo partidos, burócratas y demás dependencias y empresas paraestatales, que no hacen su trabajo de manera eficiente.

 

Por lo menos ya empezaron con LyFC, claro que las liquidaciones son altísimas, y claro eso lo pagamos nosotros. Cuantos sindicatos más no mantenemos, por lo menos pienso en los sindicatos de maestros, petroleros, electricistas, universitarios, trabajadores del estado, seguro social, etc. ¿Y a que se dedican? Sinceramente no tengo idea… tal vez hagan algo bueno, pero para mi no es nada tangible, los servicios que prestan son muy ineficientes.

 

Por otro lado se habla de un impuesto nuevo para la pobreza… ¿Entonces todo el dinero que se va a sedesol y a proyectos comunitarios de donde sale? O tal vez el problema es que ese dinero no llega a los que lo necesitan.

 

Me queda claro que tenemos una crisis en el país, pero si hay tantas fugas de capital, para que nos quitan más dinero, mejor que tapen sus fugas y después si aún hace falta, entonces si que aumenten impuestos.

 

Claro que no lo van a hacer, si se habló de bajar el presupuesto a los partidos, claro que fue una iniciativa que no prospero, porque quienes votan serían los afectados.

 

Ahora si yo viera que los impuestos se aplican de manera efectiva, pues me callo, pero lo que vemos realmente desanima, inseguridad creciente, desempleo, pobreza, etc.

 

Para que te doy un millón más si no sabes que hacer con mil millones. Me parece terrible, primero que nos demuestren que más que para hacerse millonarios, el dinero puede servir al pueblo.

 

Lo que me deja todo esto es un sinsabor, todos son iguales, una bola de gandallas egoístas, que solo jalan agua para su molino, por primera vez tuve la esperanza de que los amarillos detuvieran la reforma, pero ni eso lograron.

 

Que lástima de país tenemos, no hay por donde, tenemos una clase política corrompida, instituciones maleadas, y mafias por todos lados.

 

Pero que podemos hacer al respecto @leonwradio pide más reformas y menos impuestos, pero caemos en lo mismo, las reformas serían para tapar hoyos en donde hay intereses ordeñándolos.

 

Necesitamos que el congreso sienta el poder de los ciudadanos, ayer de broma le decía a @de_efe_salerosa que podíamos contratar acarreados, para que se fueran a plantar a las casas de los diputados que votaron a favor de los impuestos, con lo cual bajaríamos el índice de desempleo, y utilizaríamos el derecho de expresión. No sé cual sea la mejor forma de levantar una queja, tal vez a través de un plebiscito. En fin me siento impotente al respecto, y me doy cuenta que una vez más nos atorarón. Y estoy muy molesto, por el momento este blog tan desértico es la única vía de desahogo pacífico.

martes, octubre 20, 2009

Sigamos tributando

Hoy empezó el día con grandes noticias, tenemos más impuestos, que bien, ya no sabía en que gastarme mi dinero. Así que gracias diputadillos de mier…

 

En fin estamos en crisis, lo malo es que esta es una crisis mundial y en vez de ponernos a la altura de los demás países, nos ponemos más trabas. En Finlandia el Internet es gratis, en Estados Unidos y Europa, las aerolíneas están metiendo Internet en sus aeronaves, en cuantos lados más no tienen redes inalámbricas gratuitas en toda la red de transporte público, pero aquí en México, el congreso decide que esto es un lujo y que merece un impuesto del 3%.

 

Y ni modo la mayoría lo vamos a pagar, porque es una herramienta de trabajo y cada vez más una necesidad básica en este mundo tan acelerado. El problema es ese, los mismos que siempre pagamos nuestros impuestos por muy molestos que estemos seguiremos haciéndolo, así nos pasa con la gasolina, cada mes aumenta y cada mes seguimos cargando lo mismo.

 

El problema es que yo me sigo sobando el lomo para poder tener un cierto nivel de vida, el cual cada mes es más difícil conseguir, y los diputados que se van a dormir a sus curules siguen sacándonos más lana, porque como los precios suben, ellos necesitan subirse el sueldo.

 

Lo que más me molesta no es que nos pongan nuevos impuestos, o que nos aumenten los que ya teníamos, sino que se encajen con los mismos. Por una parte me parece perfecto que etiqueten un impuesto para la disminución de la pobreza, pero por otro lado, porque no mejor le quitan presupuesto a gastos innecesarios, como los partidos políticos, que anualmente se llevan miles de millones solo para atiborrarnos de basura, y dizque proponer un cambio que nunca llega.

 

A ver por que no aumentan la base de los que pagamos impuestos, que acaben con el ambulantaje, porque yo que gano menos que miles de ambulantes, tengo que subsidiarles el transporte público, eso no me parece justo.

 

Tristemente me doy cuenta que no vivimos en una democracia, el pueblo no tiene capacidad de decisión, seguimos gobernados por lacras que se siguen aprovechando de los cautivos, así nunca saldremos del tercer mundo. En vez de que el gobierno nos dé ventajas con respecto a otros participantes nos pone el pie para que nos cueste más trabajo competir. Por eso vemos que los Brasileños, crecen y que los Chinos ya son potencia mundial y nosotros los seguiremos viendo desde aquí abajo.

 

Y no me vengan a decir que estaríamos mejor con tal o cual, por que todos, TODOS, son iguales, definitivamente necesitamos una nueva democracia, pero barriendo a todos los políticos que solo buscan su beneficio, esto me hace pensar en la película de “Bichos”, mientras sigamos alimentando a los saltamontes, seguirán aprovechándose, así que hasta que no les pongamos un verdadero alto, sigamos tributando…

jueves, octubre 15, 2009

Blog action day - Cambio climático

Hace algunos años sonaba muy pesimista hablar del cambio climático, tanto que hasta surgieron películas como "El día después de mañana" que veían de manera apocalíptica este suceso.

En cambio hoy lo vemos tan paulatino que aunque nos extraña ya no nos asusta en la manera que lo hacia antes.

En México el día de hoy tenemos las temperatura que antes solo teníamos cerca de semana santa. En Europa se adelantó mas de un mes la primer nevada. Las sequías aumentan, los ciclones cada vez son mas fuertes.

Y yo me pregunto si el día de hoy, aun hay forma de revertir esta situación, o todas las acciones que podamos tomar solamente están destinadas a bajar la velocidad del cambio.

Cualquiera que sea la respuesta, no quisiera pensar que ya es demasiado tarde, por lo menos debemos responsabilizarnos ante las siguientes generaciones y hacer algo hoy.

La maquinaria mundial necesita cambiar de rumbo y cada residente del planeta es un engrane que tiene que moverse en la misma dirección, hagamoslo ya sin pretextos, frenemos y metamos reversa o mañana si será irreversible.

-- Post From My iPhone