lunes, julio 03, 2006

De candidatos y complots alienigenas

Ayer fue un día inédito en México, ya que se dieron las elecciones más competidas en la historia de nuestro país, tanto que el Instituto Federal Electoral (IFE), prudentemente decidió no declarar a un ganador de la contienda.

Aunque hay posiciones encontradas en cuanto a la prudencia o cobardía del IFE de no declarar un ganador, se ha notado que evidentemente erá muy apresurado declarar a favor de cualquiera, porque hasta el día de hoy con casi el 98% de las actas computadas no hay una diferencia mayor al 1% entre los dos punteros, por lo que en cualquier momento podría cambiar la balanza a favor de cualquiera de los dos.

En fin lo peligroso del asunto se encuentra en las declaraciones de AMLO y Calderón, al manejar un doble discurso en cuanto al respeto de la decisión del IFE, y aún así declararse ambos ganadores.

Obviamente la cercanía de los porcentajes dará paso a impugnaciones de parte de los partidos en especial del PRD, pues aunque dijó AMLO que así fuera por un voto respetaría los resultados, también aseveró que sus propios resultados de una muestra de 1000 casillas lo ponian arriba por 500,000 votos. Y con esa bandera ha decidido desacreditar los resultados expuestos por el IFE.

Ahora, si su muestra es de mil casillas, y en total en el país se instalarón 130,488 casillas quiere decir que su muestra es del 0.7% por lo cual es una total irresponsabilidad el hablar de que los resultados del IFE estan manipulados.

Entonces lo que debería revisar el IFE son las casillas donde se tomó la muestra de AMLO y entonces exponer sus estrategias.

Si bién las declaraciones de AMLO simplemente han alentado a una pequeña parte de la población que ya esta cantando el fraude electoral, ahora viene la prueba de la ciudadania en general, veremos que tan maduros nos encontramos, ya se notó en la participación en los comicios, que si hemos decidido participar en la vida política del país, ahora debemos mantener centrados a los caudillitos incitadores revolucionarios, ya que no todo es un complot o un fraude, ni el pensamiento de veinticinco millones de mexicanos se encuentra día y noche pensando en como hacerle la vida de cuadritos a un candidato.

Lo único que queremos es a alguién que se comprometa con el país y trabaje por este, finalmente para eso le vamos a pagar.

Por eso no caigamos en teorías de complots fantasiosos, urnas embarazadas por alienigenas en pro de la extinción de los pejelagartos, porque solo nos llevará a movilizaciones sin sentido y con altos índices de violencia sin justificación, con vidas de por medio que en ningún momento serán de los políticos que las fomenten sino del pueblo que siempre es usado como carne de cañon, y termina sin disfrutar por aquello por lo que tanto peleó.

Pueden constatar la información del Programa de Resultados Preeliminares del IFE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»