domingo, julio 30, 2006

Evolución de un berrinche

Inicialmente le iba poner "Evolución de una protesta", pero creí que la palabra berrinche se ajustaba más a la situación a la cual nos enfrentamos.

Durante el último mes han habido dos noticias que han acaparado los espacios de comunicación, a nivel internacional obviamente el conflicto Libano-israelí, y a nivel nacional el conflicto Amlo-Democracia.

Por supuesto el titulo va dirigido al candidato perredista, quién sigue haciendo berrinches por algo que ni siquiera es oficial. Alegando un supuesto fraude, del cual no ha mostrado pruebas contundentes, ha decidido continuamente desquiciar la vida de los capitalinos, pero el día de hoy si creo que exageró.

Para aquellos que no esten enterados, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática, quedo ligeramente por debajo de su contendiente Felipe Calderón tanto en el Conteo Rápido, Programa de Resultados Preeliminares(PREP), y Computos Distritales, con una diferencia porcentual entre 0.5% y 1% en cada proceso.

A partir del conocimiento público de dichos resultados comenzó una campaña de desprestigio en contra de, diferentes instancias, primero el Gobierno Federal, a quién le imputó el haber generado una elección de estado; al Instituto Federal Electoral (IFE), al descalificar todo el proceso y argumentar un fraude cibernético, el cual una vez que no encontró pruebas tuvo que desmentir, y por último a la sociedad, al decir que el FRAUDE supuesto lo cometieron los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas, y de refilón les dijo estupidos a los representantes de las casillas del PRD, porque ellos firmaron las actas fraudulentas.

Por lo tanto hay un complot de millones de personas en contra de un individuo egocentrista.

Ahora resulta que quiere que se vuelva a contar VOTO X VOTO y CASILLA X CASILLA, lema que han tomado sus seguidores, esto a lo mejor no es tan ilógico, pero implica que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), realice algo no previsto por la ley que el mismo PRD dictó.

¿Es decir que la ley está para cambiarla a la conveniencia de un señor berrinchudo?

Lo que me motivó nuevamente a dedicarle este espacio al PEJE, fue que ahora decidió instalarse en asamblea permanente hasta que el trife defina al Presidente electo. Lo cual simplemente significa otra vez voltear de cabeza al D.F. por lo menos durante todo el mes de agosto, lo cual me lleva a pensar que tiene un equipo muy creativo al cual aplaudo, ya que se les ocurrió una excelente manera de desgraciarnos la vida a gran parte de los que habitamos está ciudad.

Si ya me he quejado de las distancias que hay que recorrer y el tiempo invertido para moverse por esta gran urbe, ahora nos va a duplicar el tiempo que pasamos en el tráfico, gracias a que al señor, se le ocurrió hacer campamentos en el Zócalo y a lo largo del Paseo de la Reforma que solamente divide al norte del sur, hospedando a la mayor cantidad de edificios de oficinas del distrito, es obvio que no habra cortes a la circulación todo el tiempo, no lo creo tan maldito, pero si pueden bloquear en el momento que se les ocurra y seguramente no van a estar ahi plantados para dirigir el transito y vigilar la avenida.

Solo espero que este mes se pasé rápido y que gran parte de los seguidores de este señor entren en razón y no continuen cumpliendole sus caprichos a un demagogo insatisfecho, que seguramente seguirá frustado cuando el TRIFE, certifique al próximo presidente.

Yo por lo pronto me voy una semana a la hermana República de Guanatos, donde espero disfrutar de una semana sin marchas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UUU QUE CHAFA, HOY DECIDI COMER FRENTE A LA LAP PARA VER SUS BLOGS, Y LLEGANDO A ESTE....QUE CHAFA!!!! JAJA IGUAL TE QUIERO PRIMITO
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados."
ABRIL