jueves, agosto 25, 2011

Simples discusiones mentales

Estoy conmovido por la serie de acontecimientos que han estado mancillando la vida cotidiana de nuestro país, la balacera cerca del estadio en Torreón, el incendio del Casino Royale en Monterrey, y los que se vayan acumulando.

Hace más de un año platicando con amigos colombianos, me decían que no habíamos visto lo peor, que eventualmente los delincuentes tocarían nuestra cotidianeidad y hoy lo estoy entendiendo.

Mi mente está discutiendo internamente cual es la estrategia a seguir y he aqui presento algunos de los argumentos que están surgiendo por los dos bandos.

El primer sujeto que toma la palabra es como mi YO rudo y revolucionario, me lo imagino como tipo rapado vestido con ropa estilo militar.

  • La única forma de acabar con una conducta violenta es una más violenta, hay que hacerlos entender aplicándoles correctivos duros.
  • Ojo por ojo, diente por diente, según la lesión que habrá hecho a otro, tal se hará a él
  • Un incendio forestal se extingue cuando llega a zonas previamente quemadas
  • Las hormiguitas acabaron con los saltamontes cuando se dieron cuenta que los superaban en número (sigo siendo papá)
  • Esto va a llegar a una guerra civil con tres bandos, delincuentes/autoridades/sociedad civil y solo la sociedad civil podrá terminar con las autoridades corruptas y con los delincuentes.

Por otro lado tengo a mi YO más visionario y altruista, me lo imagino un poco más hipster, con sus lentes de pasta y cabello relamido y dá argumentos contundentes.

  • Una vez que eres violento, no hay marcha atras
  • Los grupos paramilitares se han vuelto tan delincuentes como aquellos a los que perseguían
  • La única forma de acabar con la violencia es la educación/concientización
  • La blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor
  • Mediante el uso de hidroaviones (tecnología) también se pueden apagar los incendios forestales

Mi obvia inclinación por el segundo personaje es evidente, ya que se escucha un poco más idealista y pensante; sin embargo, la velocidad que han tomado los delincuentes para invadir los espacios que sentíamos seguros le da cierto peso a los argumentos del primer personaje.

Hay un tercer personaje que simplemente piensa en esconderse, huir del país, pero no es que sea cobarde simplemente piensa en la protección de sus seres queridos.

Como verán hay muchas ideas deambulando por mi cabeza, y simplemente pienso que no podemos quedarnos sentados a esperar cuando pase por aqui la turba y rogar que pasemos desapercibidos, ya que pienso que ese es el mayor riesgo.

No hay comentarios.: