domingo, julio 30, 2006

Evolución de un berrinche

Inicialmente le iba poner "Evolución de una protesta", pero creí que la palabra berrinche se ajustaba más a la situación a la cual nos enfrentamos.

Durante el último mes han habido dos noticias que han acaparado los espacios de comunicación, a nivel internacional obviamente el conflicto Libano-israelí, y a nivel nacional el conflicto Amlo-Democracia.

Por supuesto el titulo va dirigido al candidato perredista, quién sigue haciendo berrinches por algo que ni siquiera es oficial. Alegando un supuesto fraude, del cual no ha mostrado pruebas contundentes, ha decidido continuamente desquiciar la vida de los capitalinos, pero el día de hoy si creo que exageró.

Para aquellos que no esten enterados, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática, quedo ligeramente por debajo de su contendiente Felipe Calderón tanto en el Conteo Rápido, Programa de Resultados Preeliminares(PREP), y Computos Distritales, con una diferencia porcentual entre 0.5% y 1% en cada proceso.

A partir del conocimiento público de dichos resultados comenzó una campaña de desprestigio en contra de, diferentes instancias, primero el Gobierno Federal, a quién le imputó el haber generado una elección de estado; al Instituto Federal Electoral (IFE), al descalificar todo el proceso y argumentar un fraude cibernético, el cual una vez que no encontró pruebas tuvo que desmentir, y por último a la sociedad, al decir que el FRAUDE supuesto lo cometieron los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas, y de refilón les dijo estupidos a los representantes de las casillas del PRD, porque ellos firmaron las actas fraudulentas.

Por lo tanto hay un complot de millones de personas en contra de un individuo egocentrista.

Ahora resulta que quiere que se vuelva a contar VOTO X VOTO y CASILLA X CASILLA, lema que han tomado sus seguidores, esto a lo mejor no es tan ilógico, pero implica que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), realice algo no previsto por la ley que el mismo PRD dictó.

¿Es decir que la ley está para cambiarla a la conveniencia de un señor berrinchudo?

Lo que me motivó nuevamente a dedicarle este espacio al PEJE, fue que ahora decidió instalarse en asamblea permanente hasta que el trife defina al Presidente electo. Lo cual simplemente significa otra vez voltear de cabeza al D.F. por lo menos durante todo el mes de agosto, lo cual me lleva a pensar que tiene un equipo muy creativo al cual aplaudo, ya que se les ocurrió una excelente manera de desgraciarnos la vida a gran parte de los que habitamos está ciudad.

Si ya me he quejado de las distancias que hay que recorrer y el tiempo invertido para moverse por esta gran urbe, ahora nos va a duplicar el tiempo que pasamos en el tráfico, gracias a que al señor, se le ocurrió hacer campamentos en el Zócalo y a lo largo del Paseo de la Reforma que solamente divide al norte del sur, hospedando a la mayor cantidad de edificios de oficinas del distrito, es obvio que no habra cortes a la circulación todo el tiempo, no lo creo tan maldito, pero si pueden bloquear en el momento que se les ocurra y seguramente no van a estar ahi plantados para dirigir el transito y vigilar la avenida.

Solo espero que este mes se pasé rápido y que gran parte de los seguidores de este señor entren en razón y no continuen cumpliendole sus caprichos a un demagogo insatisfecho, que seguramente seguirá frustado cuando el TRIFE, certifique al próximo presidente.

Yo por lo pronto me voy una semana a la hermana República de Guanatos, donde espero disfrutar de una semana sin marchas.

miércoles, julio 26, 2006

Digalo Cantando

He aqui la respuesta al reto impuesto por David, consistiendo en contestar una serie de preguntas con canciones:


1. ¿Eres hombre o mujer?:
Eres casi el hombre perfecto (Myriam Hernandez)



2. Descríbete: It´s not easy (Five for Fighting)



3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Nada es igual (Intocable)



4. ¿Cómo te sientes tú mismo?: Where will you go (Evanescence)


5. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Barely breathing (Duncan Sheik)



6. Describe tu relación actual con tu novio(a) o pretendiente: Donde quiero estar (Julieta Venegas)



7. Tu sueño más elaborado: The animal song (Savage Garden)



8. ¿Dónde quisieras estar ahora?: Venecia (Hombres G)



9. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Remember me (Journey)



10. ¿Cómo eres respecto al amor?: Quiero verte sonreir (Carlos Vives)



11. ¿Cómo eres respecto a la soledad?: Matutina (Fernando Delgadillo)



12. ¿Cómo es tu vida?: Ironic (Alanis Morrisette)



13. Tu recuerdo más latente: Noviembre sin ti (Reik)



14. Una imagen triste: My immortal (Evanescence)



15. Una imagen del futuro: Drive (Incubus)



16. Escribe una cita o una frase sabia: "Now, don't hang on; nothing lasts forever but the earth and sky; it slips away, and all your money won't another minute buy." (Kansas - Dust in the wind)




17. Ahora despídete:
Adios (Jarabe de Palo)



Reto Cumplido y en cuanto a las victimas:

- Nigger
- Hilianita

Pero además sumándole a esto, reto a Erik, Anita y Rulo a que con eso inicien sus propios blogs.

sábado, julio 22, 2006

Chindogu, o Cosas que nunca pense encontrar (7)

El término Chindogu es muy parecido a un gadget, en japones significa Chin-raro/inusual y Dogu-herramienta, por lo tanto es una herramienta inusual, pero el término acuñado por Kenji Kawakami, inventor japones, se utiliza mas relacionado con herramientas inutiles; es decir, cualquier gadget que no tenga una aplicación directa, que complique mas el resolver alguna situación, o que cause vergüenza el usarlo es un chindogu.

En cuanto al personaje que ejemplifica este termino evidentemente salto a mi mente el afamado DR. Chunga, que por varios años nos ha mejorado la vida con varios inventos que el día de hoy podemos llamar Chindogus.



Entre sus chindogus uno que ha cambiado mi vida es la laptop parrilla, también conocida como el ciberanafre:



Este invento diseñado por encargo de Bill Gates para poderse ir de días de campo y cocinarse una carne asada, combina una parrilla con una computadora portátil. La pila de la laptop alcanza para una hora de autonomía o hasta 30 arracheras bien cocidas. Cuenta con módem integrado para poder llamar a los comensales cuando la carne ya está lista y CD Rom para calentar las tortillas una por una.

Ahora les presento algunos ejemplos de chindogus:

El pritt de mantequilla, para todos aquellos que quieren untar mantequilla sin utilizar un cuchillo:



El sombrero de papel de baño, especial para los dias de gripa:



O que tal el ya conocido cruce peatonal portatil:



EL yak-a-tron 2000, un aparato creado para obtener energia del movimiento de las mandibulas, el cual usado por la persona apropiada (Claudia), podría iluminar toda la ciudad.




Pero por supuesto la que estoy esperando para cuando tenga un hijo; La carreola todo terreno:



Seguro conocen muchos ejemplos de chindogus, pero por lo menos ya conocen el término.

viernes, julio 21, 2006

viernes, julio 07, 2006

Gadgets, o Cosas que nunca pense encontrar (6)

Pues como ya pasó el periodo electoral y ya hubo resultados semioficiales y demás, y especialmente porque ya me cansé de hablar de política, hoy voy a tomar un tema totalmente superficial, burgues y puramente capitalista fresa: Los gadgets.

Seguramente a la mayoría de ustedes les llego a la mente la caricatura del Inspector Gadget, y por supuesto que tiene relación, para empezar un gadget es un "dispositivo que tiene un propósito y una función específicos, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso" ; es decir, son chunches que no sirven para nada que realmente necesites, ya que lo puedes hacer con otros objetos a un costo mucho menor, pero lo bonito de los gadgets es que traen tecnología de punta y una que otra vez despiertan un gesto de admiración de las personas que no los tienen.

Los clásicos ejemplos de gadgeteros son Batman, James Bond y el mismo Inspector Gadget; quienes utilizan los gadgets para luchar contra el crimen. Sin embargo, para nosotros los mortales existe una gran variedad de gadgets que si bien no nos haran volar, o lanzar batiganchos, si pueden facilitar un poco las tareas comunes.

Hay gadgets que se han convertido en necesidades del mundo en el siglo XXI, como los celulares, que obviamente van evolucionando constantemente. Otros ejemplos de gadgets que se estan convirtiendo en necesidades son:

- Las memorias portatiles



- Los asistentes digitales personales (PDA)



- Las camaras digitales



- Los mp3 players



Claro que la combinación de funciones mejora notablemente los gadgets.

- Telefono + pda + camara digital + tarjeta de memoria + mp3 player



Pero lo fabuloso de los gadgets es encontrar aquel que nadie conoce, o siquiera se imagina, he aqui los ejemplos mas extraños que he encontrado:

- Que haces cuando te mojaste los tennis y estas en un lugar lejano y no tienes otros para usar, te presento al Secazapatos, que además de secar con rayos uv purifica tus zapatos.



- Que tal si eres de los que apagan el despertador sin darse cuenta, y cuando te levantas ya se te hizo muy tarde. Aqui está el nuevo despertador volador, que tendras que perseguir como si fuera un mosquito para poder apagarlo, garantizandote despertarte a la hora marcada.



- Posiblemente eres de las personas que tardan mucho en el baño, pues el siguiente gadget te amenizará las horas que pasas en el cuarto de baño.



- Alguna vez quisiste dormir en una nube, aqui esta lo más cercano a lo que se ha podido llegar:



- Ya no hay espacio debajo de los tapetes para el polvo, porque no hacer muebles con el.



- Por último realmente a mi punto de vista esto es lo mas extraño que encontré, una cama sostenida por magnetos, ahora si podras estar suspendido en el aire.

martes, julio 04, 2006

Nubes de incertidumbre

Pues el día de ayer a las 20:00 hrs se estacionó el PREP, habiendo computado el 98.45% de las casillas con 38'549,351 votos contados.

Y ya ha surgido nueva información, resulta, que trece mil actas se encontraban con irregularidades, además según la Coalición "Por el bién de todos", se perdieron tres millones de votos, que supuestamente esos tres millones de votos eran a favor de AMLO, tambipen está circulando por la red información de un supuesto colaborador del IFE, aludiendo a que se cayó el sistema, diciendo que toda la mañana la tendencia indicaba que AMLO iba adelante y que hasta las ocho de la noche comenzo el cambio en la tendencia.

Ahora no me dejaran mentir los que tuvieron la oportunidad o desgracia de ser funcionarios de casilla, que las votaciones se cerraron a las seis de la tarde y que por lo menos a las ocho no habían terminado de contar sus boletas, por lo que me lleva a la duda de cual tendencia era la que se estaba manejando antes de las ocho, si no tenían siquiera los votos en el IFE. Pero creo que a lo que se podría referir es al Conteo Rápido del IFE, donde encontrarán algo que pudiera relacionarse.

Discutiendo con un Secretario de casilla, me dio una catedra de como era dificilísimo hacer un fraude, ya que en todo momento se encontraban supervisados por observadores de diferentes partidos, que una vez contados los votos dichos observadores aceptaban o no las cuentas antes de ponerse en actas, y una vez de acuerdo se plasmaban en actas de las cuales cada uno se llevaba una copia exacta, por lo que la papelería que llego al IFE erá idéntica a las que se llevaban los partidos.

Por supuesto que puede haber errores humanos, ya que algunos votos se anulaban dependiendo del criterio del presidente de casilla, pero aún así erá aceptada por los observadores de los diferentes partidos, así que cualquier error en actas llevan la misma responsabilidad los partidos.

Ahora que si llegaron actas con irregularidades al IFE y no se tomaron en cuenta para el programa de resultados preeliminares, pues es otro boleto, y aún así el proceso todavía no llega al fin, ya que como tal el PREP es un conteo PREELIMINAR no definitivo, simplemente sirve estadísticamente para revelr una tendencia pero por ley no se puede tomar como algo definitivo, sino que se debe realizar otro conteo físico de los votos, y obviamente será supervisado por observadores de cada partido.

Una vez que terminen ese proceso, por tardado que sea seguramente no habra quien este totalmente de acuerdo, pero finalmente de eso se trata la democracia, de un gobierno del pueblo, y pues ya votamos y bien o mal, la decisión ya esta tomada, posiblemente el PREP solo disparó la deseperación de una parte de la población y también la tranquilidad de otra parte, ese es el peligro de recibir información incompleta, como se puede cantar un fraude si aún no hay elementos para hacerlo, la diferencia es mínima, y todo puede pasar.

Pero como sociedad civil no podemos dejarnos llevar por disputas partidistas, pues los políticos ahora estan negociando huesos, y esto va a traer declaraciones encontradas.

Si le dimos la credibilidad al IFE al momento de presentarnos a votar, no se la quitemos por las inseguridades y deficiencias de la clase política, vivamos con las consecuencias de lo que ya hicimos, bién o mal, si hubo o no fraude, igual fueron las personas a las que ya en algún momento les dimos poder, y se seguira repitiendo hasta que no pongamos un alto y no los dejemos de ver como autoridades omnipotentes, son humanos sujetos a envidias y ambiciones, viciados por el poder, pero aún así nuestras autoridades y les tenemos que respetar.

Finalmente al tomar protesta se les dice que si no cumplen el pueblo se los demandará, así que demandemoslo, responzabilizandonos de los deberes civiles.

lunes, julio 03, 2006

De candidatos y complots alienigenas

Ayer fue un día inédito en México, ya que se dieron las elecciones más competidas en la historia de nuestro país, tanto que el Instituto Federal Electoral (IFE), prudentemente decidió no declarar a un ganador de la contienda.

Aunque hay posiciones encontradas en cuanto a la prudencia o cobardía del IFE de no declarar un ganador, se ha notado que evidentemente erá muy apresurado declarar a favor de cualquiera, porque hasta el día de hoy con casi el 98% de las actas computadas no hay una diferencia mayor al 1% entre los dos punteros, por lo que en cualquier momento podría cambiar la balanza a favor de cualquiera de los dos.

En fin lo peligroso del asunto se encuentra en las declaraciones de AMLO y Calderón, al manejar un doble discurso en cuanto al respeto de la decisión del IFE, y aún así declararse ambos ganadores.

Obviamente la cercanía de los porcentajes dará paso a impugnaciones de parte de los partidos en especial del PRD, pues aunque dijó AMLO que así fuera por un voto respetaría los resultados, también aseveró que sus propios resultados de una muestra de 1000 casillas lo ponian arriba por 500,000 votos. Y con esa bandera ha decidido desacreditar los resultados expuestos por el IFE.

Ahora, si su muestra es de mil casillas, y en total en el país se instalarón 130,488 casillas quiere decir que su muestra es del 0.7% por lo cual es una total irresponsabilidad el hablar de que los resultados del IFE estan manipulados.

Entonces lo que debería revisar el IFE son las casillas donde se tomó la muestra de AMLO y entonces exponer sus estrategias.

Si bién las declaraciones de AMLO simplemente han alentado a una pequeña parte de la población que ya esta cantando el fraude electoral, ahora viene la prueba de la ciudadania en general, veremos que tan maduros nos encontramos, ya se notó en la participación en los comicios, que si hemos decidido participar en la vida política del país, ahora debemos mantener centrados a los caudillitos incitadores revolucionarios, ya que no todo es un complot o un fraude, ni el pensamiento de veinticinco millones de mexicanos se encuentra día y noche pensando en como hacerle la vida de cuadritos a un candidato.

Lo único que queremos es a alguién que se comprometa con el país y trabaje por este, finalmente para eso le vamos a pagar.

Por eso no caigamos en teorías de complots fantasiosos, urnas embarazadas por alienigenas en pro de la extinción de los pejelagartos, porque solo nos llevará a movilizaciones sin sentido y con altos índices de violencia sin justificación, con vidas de por medio que en ningún momento serán de los políticos que las fomenten sino del pueblo que siempre es usado como carne de cañon, y termina sin disfrutar por aquello por lo que tanto peleó.

Pueden constatar la información del Programa de Resultados Preeliminares del IFE.