martes, mayo 17, 2011

La educación causa violencia!!!


Últimamente se ha desatado de manera impresionante el tema de la violencia en México... lo cual ha demostrado que ese cultivo de corrupción y negligencia de las autoridades durante varias décadas, hoy lo estamos cosechando.

Hasta hace poco mi familia de Reynosa y Monterrey me negaban que las cosas fueran tan fuertes como lo hacían parecer los medios, y en cierto sentido puede que tuvieran razón, ya que los medios tienen muy poco tiempo para impactar con una noticia y normalmente la vuelven más escandalosa para obtener mayor impacto.

Pero esta actividad bélica constante poco a poco se va acercando a la gente, cada vez hay mas historias, y cada vez son más agresivas.

Por lo pronto ya no niegan que hay un problema, ya se siente en todos lados... pero cada vez empiezan a surgir más y más leyendas o realidades que cada vez suenan más enfermas.

Creo que por morbo empece a leer el blog del narco, donde obviamente se compilan un montón de estas historias.

Y en mi último viaje a Monterrey, también me contaron cosas que ya están fuera de la realidad.

Pero hoy revisando los artículos de dicho blog, me encontré algo que me hizo enfurecer.

Un artículo acerca de una familia en el DF que jugaba en el parque a ejecutar a sus hijos, aquí el enlace:



Me parece detestable que los encargados de educar estemos creando este tipo de héroes... y de verdad me pregunto, si nosotros mismos estamos permitiendo que estas cosas pasen, como es posible que esperemos que haya una mejoría en la sociedad.

De verdad debería haber formas de sancionar a este tipo de padres...

Estoy seguro que lo que más nos hace falta en México es la EDUCACIÓN... pero una educación bien encausada, porque jugar a los narcos y no enfocarnos en la ciencia o en otras miles de actividades educativas.

Ahora más que nunca creo que la educación en México se ha vuelto retrograda... las aulas ya no son suficientes, debemos sacar la educación a las calles... realmente hacer un esfuerzo de EDUCACIÓN PÚBLICA.

Si nosotros no vamos a los museos, hay que traer las exposiciones a nosotros. ¿Porqué estos niños no hacían burbujas, o no observaban animales, o cualquier otra actividad lúdica que les permitiera un buen desarrollo?.

Simplemente creo que los padres ya no nos esforzamos, ya estamos inmersos en círculos viciosos y dejamos que la TV eduque a nuestros hijos, y pues lo que hay en los medios son ejecuciones.

¡¡¡SOMOS LO QUE MERECEMOS!!!

Que tristeza, a ver si ya abrimos los ojos...