lunes, septiembre 24, 2012

Razonamientos de una mente comprometida

Reflexionando acerca de la responsabilidad con nuestro mundo, me he planteado con varias posibles posturas al respecto.

Y tengo diversas ideas que a veces chocan con los de aquellos comprometidos y "sustentables".

Por ejemplo apenas hace unos días discutía con una persona, mi postura sobre el mobiliario reciclado, y me decía, "yo pense que estarías de acuerdo con desarrollar mesas a partir de tarimas de madera deshechada", pero simplemente le dije:

Mi problema con las tarimas de madera y/o los huacales, es que hay una industria dedicada a la tala de arboles para generar esos materiales que tienen una función específica para movimiento de mercancias. Si hoy por hoy las tarimas están evolucionando a plástico con una capacidad de utilización mucho mayor que las de madera, para que le doy un fin distinto a la tarima de madera.

Para poder hacerla una mesa, seguramente no voy a tomar la tarima más dañada, sino que tomaría una en buenas condiciones, entonces el problema está en que le estoy dando una oportunidad fashionista a dicha industria.


Prefiero que está tarima que ya está procesada llegue a su fin y termine triturándose y como aserrín para composta o algo similar, ahora lo mismo pensaria de una tarima de plástico, que se triture y recicle en otro producto.

En fin tengo ideas muy extrañas a veces pero siempre trato de que sean razonadas...

No hay comentarios.: